Cónsul de Roma


Los Edetanos son la Guardia Personal del Cónsul en la península ibérica. El Cónsul Quinto Fabio Máximo es la máxima autoridad civil y militar romana. Cuando se proclamó la República en la Antigua Roma, se designaron dos cónsules, con iguales atribuciones. Las funciones de los cónsules, al aumentar el territorio, hubieron de ser delegadas para cada provincia: primero en cuestores insulares con funciones consulares (en las islas desde el 227 adC.) y después con la figura del procónsul (o propretor) para Hispania Citerior y Ulterior (197 adC.).

Rey Edecón

El personaje principal de los Edetanos es el legendario Rey Edecón, que es elegido entre todos los guerreros periódicamente. En el caso que dos o más guerreros opten a encarnar al personaje, se organiza una competición de la que saldrá, victorioso, el nuevo Rey Edecón.

Diosa Potnia Hippôn


La Señora de los animales o Potnia Hippôn aparece en una pintura vascular de Líria (antigua Edeta), en Chipre como señora de los caballos, y en numerosas inscripciones egipcias.

Sumo Sacerdote


Es a la vez asesor militar, político y espiritual de los edetanos.

Consejo de Ancianos


Por otro lado está el Consejo de Ancianos, un grupo de guerreros, los más antiguos, encargados de regir los destinos del pueblo edetano.